Tres puntos para mirar otros objetivos.

El Real Murcia encadena seis partidos en competición liguera sin perder,que se dice pronto. Con la confianza de haber conseguido batir en casa a todo un Córdoba y haber sido capaz de rascar un punto en un campo tan difícil como el Bahía Sur en las dos últimas jornadas,afronta un partido,mucho más importante de lo que puede parecer «a priori»

Octavo,en puestos de copa y con 32 puntos en el casillero. Diez puntos por encima del equipo rival,que a día de hoy marca el descenso.Como decía,partido con una relevancia muy importante. Y es que la posible victoria hoy,además de suponer un paso agigantado hacia el objetivo principal del Real Murcia,podría permitir soñar con puestos más altos. Puesto más alto como puede ser ese octavo que posee a día de hoy y que le permitiría disputar la Copa del Rey sin tener que competir en una agotadora Copa Federación.

Sin embargo hoy todo parece indicar que el Real Murcia se va a encontrar con el escenario que peor se le da,tener que llevar las riendas del juego. Se ha visto que el conjunto de Adrián Hernández está hecho por y para competir,no agacha la cabeza ante ningún rival e incluso en ocasiones,parece que se crece mucho más contra los peces gordos. Por el lado contrario,en casa,contra equipos de un nivel inferior,que te dan el balón y esperan atrás,el Real Murcia se ha visto incapaz de circular el balón de manera veloz,incapaz de romper líneas y sobre todo incapaz de ser incisivo. Entendemos que sin los partidos entre semana que ha tenido con anterioridad el conjunto grana,el técnico murcianista habrá podido trabajar estos aspectos del juego que veremos si se ven plasmados hoy sobre el verde.

Aún no disponemos de la convocatoria oficial por parte del Real Murcia,sin embargo,todo parece indicar que la principal ausencia va a volver a ser Víctor Curto que no parece que vaya a estar recuperado para la jornada de hoy,aunque no se descarta al cien por cien. Por otro lado,jugadores como Edu Luna,Iván Pérez o Toril han trabajado al margen en algunas sesiones en esta semana,pero al contrario que el delantero catalán,estos jugadores parece que van a estar a disposición de Adrián Hernández. Todo parece indicar que el técnico no tocará mucho de lo que fue la alineación que puso sobre el tapete en tierras andaluzas. Tal vez las principales dudas se sitúen sobre la defensa,donde veremos si mantiene a Antonio López e Iván Pérez fuera del once inicial.

Enfrente el equipo grana se encontrará un equipo necesitado. Con el empate que cosechó la semana anterior en casa frente al Villarrubia encadena siete jornadas sin conocer la victoria,lo que ha hecho que a día de hoy necesiten sumar de tres en tres para salir de esa situación de descenso. Sin embargo,las estadísticas juegan en su contra,únicamente ha conseguido los tres puntos a domicilio en una ocasión esta temporada donde batieron con un contundente 0-3 a un rival directo como es el Algeciras. En su plantilla tal vez su mejor baza la jueguen en defensa,donde son un duro hueso de roer. Cuentan con jugadores de renombre como Carlos Expósito,Nandi,el capitán San José o el exmurcianista Juanra.

Veremos como se desarrolla el partido de hoy, dónde esperamos que se repita el resultado de Copa Federación. Partido donde con el solitario gol de el ya exmurcianista Andy Escudero,el Real Murcia consiguió la victoria. Una victoria hoy podría suponer algo más que tres puntos y de lo ya comentado,más aún,si miramos el desplazamiento que prepara FEPEMUR a Villarrobledo la próxima semana y la más que importante junta de accionistas que sucederá horas antes de ese encuentro. Lo descubriremos a partir de las 17:00 en el Enrique Roca de Murcia.


Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar